Los problemas relacionados y derivados de las alergias son de los más comunes entre nuestras mascotas. En Megavet PTY estamos acostumbrados a lidiar diariamente con este tipo de afecciones tanto en perros como en gatos. Para abordar esta problemática, existen 2 vías diferentes.
Por un lado, podemos llegar a un diagnóstico aproximado del problema a través del ensayo y error, es decir, evaluando a la mascota, revisando su piel, cuidando su alimentación, etc. Esta forma de proceder es más lenta y costosa, pues requiere de gran cantidad de tiempo y paciencia para poder dar con el alérgeno que está produciendo las reacciones en nuestra mascota.
Por el contrario, un test de alergias sería lo más indicado en estos casos clínicos, ya que en cuestión de 2 o 3 semanas se pueden tener los resultados obtenidos del análisis de la sangre del animal. Además, este tipo de pruebas permite la creación de vacunas específicas según el diagnóstico obtenido, lo que brinda una protección de hasta 9 meses. Poco invasivos, precisos y rápidos, estos tests son la opción más recomendable a la hora de abordar este tipo de enfermedades en los animales.