No cabe duda de la importancia de la vacunación de nuestras mascotas a la hora de prevenir, controlar y erradicar en algunos casos ciertas enfermedades en los animales. Lo que muchas personas ignoran, es la relevancia de otros factores que determinan el procentaje de éxito de dicho proceso.
La realización previa de hemogramas es fundamental para detectar posibles debilidades en el sistema de la mascota. Muchas veces, los animales pueden estar sufriendo un cuadro de anemia o parasitosis, lo que le impide crear los anticuerpos necesarios para combatir las enfermedades de manera efectiva.
Además, es estrictamente necesario que la vacunación sea realizada por un médico veterinario idóneo, ya que de esta forma el propietario puede estar seguro de que todos los procedimientos se ejecutan con la máxima rigurosidad. El doctor/a se encargará de realizar un examen exhaustivo a la mascota y aplicará las vacunas recomendadas en función de las necesidades específicas del animal. Además, también se ocupará por velar que no se rompa la cadena de frío durante el proceso de recepción, almacenamiento y aplicación de las dosis.